lunes, 27 de enero de 2014

Las 7 formas de arruinar tu reputación profesional




Tu reputación se construye lentamente,atravez de los años y tu trabajo,  pero basta un error para que sufra un daño que podría resultar irreparable, aquí te decimos cómo evitarlo.

 Si hay que elegir entre ser respetado y ser querido, es mejor optar por el respeto. “Tu reputación lo es todo”.

Todos estamos sujetos a una serie de preguntas en el lugar de trabajo: ¿Quién es ella? ¿Me agrada? ¿Es capaz? ¿Puede llevar a un equipo? “Cuando tienes respeto tienes también la capacidad de reforzar ideas en la gente”.

Aunque un buen desempeño, como ser el mejor vendedor del equipo, siempre ayudará a tu reputación profesional, los pequeños errores cotidianos pueden socavarla. las 7 formas más comunes en que podemos arruinar nuestra reputación profesional de forma “monumental”son las siguientes:

1. Buscar excusas

“La gente busca excusas, en parte porque se ve a sí misma como carente de todo poder” por ejemplo: Pero nadie me dijo… o yo no pude hacerlo porque no tenía el archivo. las personas que buscan excusas se les denomina  “víctimas de trabajo” debido a que no asumen la responsabilidad de su éxito. “Si no tienes respuestas, haz preguntas”, aconseja. De lo contrario, te pasarás tanto tiempo lamentándote sobre lo que no tienes que desperdiciarás el tiempo que puedes dedicar a la búsqueda de los recursos que necesitas. Después de todo, “parte de ser grande es ser ingenioso”.

2. Incumplir con fechas de entrega

Una manera segura de perderse el respeto de los demás es ser esa persona que siempre llega tarde y necesita recordatorios sobre sus fechas de entrega.mUna de las mejores formas (y más fáciles) de proyectar compostura y control del proyecto es entregar las tareas de forma espontánea y puntual. Entonces, ¿por qué la gente desaprovecha un constructor de reputación tan básico? “Su percepción está equivocada”.Cuando un trabajador percibe que situación está su contra, reacciona de maneras que refuerzan esa percepción en lugar de hacerse responsable de sus propias acciones.

3. No prepararse para las juntas

Las reuniones de trabajo son la principal vía de exposición al exterior del equipo, en ellas se expone de inmediato se exponen nuestra actitud y rendimiento. Sin embargo con demasiada frecuencia la gente se alista para ellas en el último minuto, evidenciando su desorganización. Una de las razones por las que la gente se involucra en este comportamiento de autosabotaje es el miedo. “Los lunes por la mañana tengo una reunión de personal con mi jefe, y la idea me angustia de verdad” . Ella va a las reuniones sintiéndose angustiada y con la expectativa de fracaso. En vez de dedicarle tiempo a preocuparte, intenta prepararte lo más posible, eso te ayudará a sentirte más cómodo y rendir al máximo.

4. Ser demasiado tacaño

una representante de ventas asalariada que consideraba cualquier trabajo pasado de las 5 de la tarde como algo extra que la empresa debía recompensar. Una vez, la representante tenía previsto tomar un vuelo de dos horas a una reunión regional de ventas, lo que pondría fin a su jornada de trabajo a las 7 pm. Para compensar, le preguntó a su jefe si podía llegar a trabajar dos horas tarde a la mañana siguiente. “No sólo su jefe le negó la petición a llegar tarde, sino que en ese caso perdió todo el capital profesional que había acumulado durante su estancia en el puesto”.

5. No responder los correos electrónicos

Muchos trabajadores cometen el error de pensar que no responder a un correo electrónico significa que han dicho “no” o comunicado efectivamente que no están disponibles. En su lugar, hace que sus compañeros de trabajo se pregunten si recibiste el mensaje o no, si estás esperando algo para tomar una decisión o si simplemente estás ignorándolos. “Es de mala educación”, Incluso si la respuesta no es lo que el otro quiere oír, ella recomienda que muestres el respeto y respondas.

6. Hacer chistes autocríticos

Mientras que el humor apropiado puede hacer relaciones, con frecuencia harte a ti mismo el blanco de una broma puede hacer dos cosas: En primer lugar, puedes construirte una reputación de ser el payaso de la oficina y tus colegas pueden comenzar a verte como alguien que está más interesado en la distracción que en hacer su trabajo. En segundo lugar, el humor autocrítico puede resaltar tus defectos y hacer que parezca como si no te respetaras a ti mismo. Una cosa es saber cómo hacerte una broma y otra hacer de ti una broma.

7. Subestimar los detalles

Preocúpate por las cosas pequeñas, aconseja. Los pequeños errores frecuentes pueden aumentar con el tiempo. “Construye tu marca personal a través de todo lo que haces, las acciones grandes y las pequeñas decisiones”. “Esa marca se quedará contigo durante toda tu carrera. “A veces los trabajadores se enfocan tanto en sus metas y en el progreso futuro que no ponen suficiente tiempo y esfuerzo en su trabajo actual. “Ocúpate del trabajo que tienes delante de ti, y hazlo muy bien”, aconseja. “Administrar tus experiencias con colegas y clientes momento a momento”.

domingo, 19 de enero de 2014

.¿POR QUÉ LOS RECURSOS HUMANOS SON ESENCIALES EN EL STORYTELLING DE TU EMPRESA?



Nuestra marca consiste, entre otras cosas, en el producto, en las campañas que realizamos y, sobre , en lo que se cuenta de ella. En esto último, tanto el storytelling como nuestros empleados pueden llegar a definir nuestro éxito o fracaso.

 Las empresas buscan acercarse a sus usuarios a través de las redes sociales, con blogs que les permitan mostrar otros aspectos de la marca que están intentando hacer crecer y creo que, en muchos casos, lo están haciendo con bastante éxito.

Pero si a día de hoy seguimos pensando que la historia de nuestras marcas se cuenta únicamente a través de los medios y de la forma en que nosotros elegimos, entonces es que hemos fallado en entender de qué va el storytelling.

Nuestros empleados son los primeros clientes de nuestra marca. Si somos incapaces de convencer a quienes están implicados en el proceso de sacar adelante nuestro producto, de que este vale la pena, entonces es que algo estamos haciendo mal.

Pero además, son nuestros primeros embajadores y los encargados de conseguir que todo aquello que  tan bien queda escrito en nuestras estimaciones y planes de crecimiento, se convierta en una realidad medible y alcanzable.

No podemos esperar que los consumidores confíen en nosotros si nuestros propios empleados son incapaces de entender qué nos hace únicos frente a la competencia.

Es por eso que a la hora de hacer una selección de personal, debemos elegir no solo la eficiencia y habilidades propias del puesto, sino, además, a personas que se adapten a la cultura de nuestra empresa, que compartan con la compañía sus valores y perspectivas de crecimiento.

Conseguir que todos nuestros empleados se impliquen con nuestra marca es una ardua labor que deberán empezar a realizar las áreas de Recursos Humanos. Pero debemos lograr que sean ellos, nuestros empleados, los primeros a quienes emocionemos con la historia que queremos contar, ya que, finalmente, serán ellos las que empezarán a contarla.

Aquí les dejo un video sobré a que me refiero:


miércoles, 8 de enero de 2014

Redes sociales - factor clave en la búsqueda de empleo



Cinco  de cada 10 personas en el mundo fueron contactadas para una oportunidad laboral a través de las redes sociales  durante 2013.

 Cuando buscas empleo, ¿todavía compras el periódico? Encontrar trabajo es una meta que puede complicarse si no utilizas todos los recursos disponibles a tu alcance en la era de las redes sociales.

la firma de recursos humanos, Kelly services México, elaboró un estudio en América Latina aplicado a 21 mil personas, para conocer el impacto de las redes sociales a la hora de conseguir un empleo.

Datos del estudio arrojaron que,  en México,  cinco de cada 10 personas fueron contactadas para una oportunidad laboral a través de las redes sociales  durante 2013, mientras que en Estados Unidos y Canadá se contactaron al 39% de los candidatos  en el mismo periodo.

Además, el 25% de los mexicanos dijo que obtuvo un empleo a través de las redes, mientras que Estados Unidos, el 44% consiguió un puesto por esta vía.

“Los empleados son más sociales y más flexibles en su forma de relacionarse con amigos de confianza y colegas de trabajo en los medios sociales, y, esperan tener cada vez más acceso a la tecnología en el lugar de trabajo que les permita esto”.


“El fenómeno no se limita a las generaciones más jóvenes. Mientras más personas de la generación Y (18%) encontraron empleo el pasado año a través de los medios sociales, también lo hizo el 14% de la generación X y el 12% de los “baby boomers” .

4 de cada 10 candidatos prefieren  las redes sociales  en la búsqueda de empleo frente a vías tradicionales como los anuncios en periódicos, bolsas de trabajo en Internet o empresas de contratación.

Por otra parte, el estudio indicó que el 32% de los mexicanos utiliza las redes sociales para tomar decisiones sobre la carrera que piensa estudiar.


BRAZIL LÍDER EN RECLUTAMIENTO EN REDES SOCIALEs

En contraste, Brasil resalta como una especie de “foco de medios sociales”, ya que 74 por ciento de las personas dijeron que fueron contactadas sobre una posible oportunidad de empleo a través de un sitio o una red social.


CAMBIAN LOS HABITOS

Los resultados de la encuesta en la región de América también muestran que 39 por ciento de los encuestados considera que ahora “es más propenso” a buscar empleo en las redes sociales que a través de los métodos tradicionales, como anuncios en los periódicos, bolsas de trabajo por Internet o empresas de contratación.







Problemas con tus trabajadores por implementar nuevos sistemas tecnologicos? conoce que es la resistencia al cambio.



Las organizaciones deben estar en condiciones de adaptarse al entorno cambiante si pretenden sobrevivir. Los cambios en la tecnología, los gustos de los consumidores, los reglamentos del gobierno, el incremento en el coste de diversos recursos, y los valores y capacidades de los futuros empleados, no son sino algunas de las amenazas para la existencia organizacional.

Los efectos de tal ritmo de cambio es que la mayor parte de las empresas se encuentran con que tienen que emprender cambios organizacionales moderados por lo menos una vez al año y cambios mayores cada cuatro o cinco años. A pesar de esa imperiosa necesidad, la reorganización es temida normalmente porque significa una alteración del status quo, dando lugar a un diferimiento en su aplicación, con la consecuente pérdida de efectividad e incremento en los costes.

El proceso de adaptación a los acontecimientos externos genera tensión con respecto al reajuste interno. Con bastante regularidad, los integrantes de una organización pondrán objeciones a los cambios emprendidos o propuestos: ellos o muchos de ellos, pueden rehusarse por completo a cooperar; pueden desentenderse de los cambios pretendidos; pueden seguir la letra pero no el espíritu de la nuevas reglas, “haciendo las cosas como es debido” mientras que deliberadamente permiten que se cometan errores; o pueden acceder pero con profundo estado de resentimiento. Este tipo de reacciones son propias de lo que se da en llamar “la resistencia al cambio”. Al combinarse las variables que configuran el comportamiento psicológico y político de los miembros de las organizaciones con el cambio organizativo surge inmediatamente el fenómeno de la resistencia al cambio. La resistencia al cambio se define como la reacción negativa que ejercen los individuos o los grupos que pertenecen a una organización ante la modificación de algunos parámetros del sistema organizativo.

El tipo de reacciones variarán entre las distintas personas: algunas pueden manifestarse neutrales o indiferentes, en tanto que otras serán entusiastas. Lo cual nos permite afirmar que el cambio genera consternación en algunas personas, indignación en otras, un shock en otras más, y esperanza en unas cuantas.