No importa si estás buscando empleo, quieres cambiar de empresa o buscas asumir una nueva posición de liderazgo en donde te encuentras laborando, para cumplir estas metas solo debes posicionarte. El reto de todo profesionista es distinguirse y para eso debes definir y usar tu branding personal.
los reclutadores actualmente buscan en sus candidatos competencias como: que resuelvan problemas, tomen decisiones y tengan una buena comunicación verbal y no verbal.
Factores que pueden mostrarse durante una entrevista de trabajo. Actualmente, el 70% de los jóvenes que logran ser contratados en un empleo es gracias a que realizaron una buena entrevista.
Para presentarte a una entrevista debes considerar que tu mejor arma es el branding personal; es decir, todos esos aspectos que te permitirán dejar un recuerdo poderoso en la mente de tu entrevistador.
La marca personal ayuda a que cuando escuchen tu nombre recuerden los atributos que te hacen sobresalir y ser tomado en cuenta.
“En este mundo en el que nadie es imprescindible, tener una marca personal te ayuda a posicionarte en un lugar privilegiado en la mente de quienes quieras que te tengan en cuenta”.
1. Imagen profesional extraodinaria
Hombres y mujeres deben lucir espectaculares. Usa tu atuendo para generar confianza y atraer la mirada, recuerda que un aroma o un estilo de vestuario pueden ser tu carta de presentación y lograr que te distingas del resto de los candidatos.
Un estudio revela que el 7% de la comunicación es el contenido y las palabras; mientras el 55% tiene que ver con cómo te ves. En general, más del 90% de nuestra comunicación es no verbal.
2. Actitud
Tienes pocos minutos para impresionar así que lo mejor es que te presentes con naturalidad y frescura, camines con aplomo y seguridad. Con claridad en que vas a ganar.
3. Calidad humana
Si logras crear empatía con tu entrevistado y la gente que te rodea, esto también será valorado. La mejor arma para generar apertura es la sonrisa. A ningún reclutador le gusta tener a gente incómoda en su empresa.
“No te preocupes por ser un hombre de éxito, mejor preocúpate por ser un hombre de valor” Albert Einstein
4. Tu propuesta única de valor
Para encontrar ese valor preguntante: ¿Qué es lo que tú haces que los demás no hacen? Por ejemplo: el trato con la gente, la atención fina, la especialidad misma, la técnica al realizar tu trabajo o eficiencia.
5. Dominio del tema
No basta con decir que eres bueno, debes demostrarlo. Para esto, te puedes valer de herramientas como LinkedIn o Blogger en donde puedes publicar lo que haces en el mundo profesional.
6. Calidad de tu trabajo
Durante una entrevista esto se refleja desde cómo entregas tu currículum vítae, la calidad de los materiales. Cuando vayas a una entrevista lleva tus documentos en una carpeta negra y un portafolio, una pluma de calidad y una tarjeta de presentación. Además puedes acompañar este documento con una carta profesional amigable y con impecable ortografía.
7. Mentalidad de triunfo
Cree en ti y en tu capacidad. Debes presentarte en una entrevista con la convicción de que con tus estudios, tu experiencia y dominio del tema puedes ofrecer los mejores servicios a un cliente.
¿Tu branding personal cumple con todos estos requisitos?
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