domingo, 15 de febrero de 2015

Los beneficios de Facebook en el desarrollo de tu marca personal


Durante ya hace un par de  años he conocido a diferentes personas en diversas partes del mundo  con las cuales he compartido mi punto de vista  a favor acerca de la red social  Facebook. A estas personas  les he platicado acerca de los beneficios economicos y profesionales que les puede generar esta red social, si   saben  hacer uso de ella adecuadamente.

La mayoria de las personas perciben e incluso asumen que la plataforma Facebook es un lugar  para perder el tiempo, para enterarse de la vida de los demas de manera morbosa,  quejarse, presumir, crear identidades o vidas falsas pero esto no debe ser asi si tu no lo quieres. Y por el contrario puede ser una excelente herramienta para desarrollar una buena marca personal que atraiga clientes para ti o para tu empresa e incluso conseguirte trabajo si no lo tienes, todo depende de los contenidos que publiques y las personas que deseas que vean el mensaje  e imagen  que proyectas. 


Como ejemplo  de su eficacia te comparto los siguientes datos:

  • Facebook asegura que el uso de su plataforma en Latinoamérica ayudó a crear más de medio millón de empleos y generó un multimillonario impacto económico en la región.
  • Un reporte de la consultora Deloitte, encargado por el mismo Facebook, dijo que las herramientas de mercadotecnia que ofrece la red social, la posibilidad de que los negocios publiquen una página y el uso que hacen de las aplicaciones para cobros y sumar usuarios produjo en la región un efecto económico de 21,000 millones de dólares.
  • La red social fundada por Mark Zuckerberg impulsó además la creación de 570,000 empleos en América Latina -de 4.54 millones a nivel global- durante los doce meses terminados en octubre del 2014.

"Con ello  queremos demostrar es que la plataforma tiene un impacto mucho más allá de simplemente conectar amigos".
Los negocios que usan Facebook en la región principalmente como herramienta de mercado tuvieron un impacto de 15,000 millones de dólares en los meses estudiados, según el reporte.
Con 8,400 millones de dólares, Brasil es el segundo país del mundo con mayor impacto en mercadotecnia de Facebook detrás de Estados Unidos. La economía más grande de la región es también el mercado más importante de Facebook en Latinoamérica con 91 millones de usuarios activos mensuales. Lo sigue México con 54 millones.
A nivel global, Facebook dice que conecta a más de 1,350 millones de personas.
"En Latinoamérica las compañías están utilizando de manera  muy inteligente la plataforma para generar sus negocios", como es el caso de Mega Lanches, un pequeño restaurante de sándwiches en la favela Rocinha, en Río de Janeiro, que duplicó en un año sus ventas tras crear una página en Facebook, y que ahora recibe 70% de sus órdenes a través de la página.
Tu decides si la usas como una herramienta destructiva o costructiva y muy productiva!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario