En una ocasión, bromeando con mis compañeros, nos preguntábamos metafóricamente con que caricatura o serie de nuestra infancia
podríamos comparar a nuestra profesión. Después de algunos minutos sin recibir respuesta alguna, decidí ser el primero en participar.
En cuestión de segundos se
produjo un silencio incómodo y entonces fue cuando lo dije… para mí la caricatura que más
se asemeja a nuestra profesión es Pokemon. ¿Pokemon?
Jajajaja, ya se imaginaran las carcajadas de mis compañeros después de semejante afirmación, sin embargo tras escuchar mi
argumento quedaron muy convencidos con mi opinión.
¿Qué es Pokemon?
Pokémon, es un anime creado por
Satoshi Tajiri, que narra la historia de
Ash Ketchum, un joven entrenador Pokémon que comienza un viaje para alcanzar su sueño,
ser un Maestro Pokémon.
Un entrenador Pokémon es una
persona que captura Pokémon, los cría y los cuida, y también los entrena para
combatir contra otros entrenadores que también tienen Pokémon.
¿Qué relación existe entre un Administrador de Recursos humanos y Pokemon?
- Al igual que un entrenador pokemon, los gerentes de Recursos Humanos nos dedicamos a capturar (atraer) personas con poderes extraordinarios ( talentos) para que trabajen dentro de las organizaciones.
- Al igual que un entrenador pokemon, los gerentes de Recursos Humanos cuidamos a nuestro personal para que crezca dentro y fuera de la organización.
- Al igual que un entrenador pokemon, los gerentes de Recursos Humanos entrenamos y formamos a nuestro personal, fortaleciendo y entrenando sus competencias para que econsigan desarrollar la mejor versión de sí mismos y sean capaces de hacer frente a cualquier reto.
- Al igual que un entrenador pokemon los gerentes de Recursos Humanos buscamos e inviertimos en nuevos talentos que sean capaces de enfrentar y vencer a los elementos de la competencia.
- Al igual que un entrenador pokemon los gerentes de Recursos Humanos utilizamos en cada batalla un elemento diferente de nuestro equipo, el cual posee las características y habilidades necesarias para ganarla.
- Al igual que un entrenador pokemon los gerentes de Recursos Humanos somos una especie de coach que acompaña a sus elementos durante la batalla, motivándolos e incentivándolos para que logren su objetivo a través de sus propios medios.
- Al igual que un entrenador pokemon los gerentes de Recursos Humanos nos esforzamos por formar equipos con una visión compartida y objetivos en común.
- Y bueno no todo es color de rosa, si el elemento es muy malo pues lo intercambiamos con la competencia (broma), no hay malos trabajadores solo malos jefes.
¿Te imaginas diseñar al igual que Pokemon una ficha técnica de cada trabajador
de tu empresa y poder visualizar sus competencias,
habilidades, logros y áreas de mejora en el momento que lo requieras?. Yo si!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario