viernes, 9 de octubre de 2015

7 Aspectos importantes que debes considerar en tu busqueda de empleo.



El proceso de búsqueda de empleo  puede ser largo y tedioso, sin embargo  es muy importante que no pierdas el entusiasmo y la actitud.

Cuando buscas empleo, lo más probable es que pases mucho tiempo recorriendo la web con esperanzas de encontrar  oportunidades de trabajo. Pero,  ¿sabías que la mayoría de las vacantes nunca se anuncian en línea?,  Seguramente  no verdad.

Podrías apostar que tampoco  tienes ni idea de cuánto tiempo dura la mayoría de las entrevistas, de cuantos tipos de entrevistas existen, cuántos candidatos compiten por un puesto de trabajo, o la cantidad de dinero que pierdes durante el transcurso de tu carrera si nunca negocias tu salario.
El proceso de búsqueda de empleo  es complicado y difícil, y hay muchas cosas que probablemente no sabes. Sin embargo, si te acercas a un asesor profesional y te haces de la información correcta, el resultado debe ser favorable.

Aquí te comparto  7 aspectos  que InterviewSuccessFomula.com ha averiguado sobre el proceso de búsqueda de trabajo, y que probablemente no sabías:

1. De cada 3.6 millones de vacantes de trabajo  disponibles en el mercado laboral, el 80% de ellas no son anunciadas en línea.

2. Muchas empresas utilizan software de gestión de talento para leer los CVs, eliminando hasta el 50% de las solicitudes antes de que algún humano lo vea.

3. En promedio, las entrevistas duran 40 minutos. Después de eso, por lo general toma entre 24 horas y dos semanas conocer la decisión de la empresa.

4. ¿Qué buscan los empleadores antes de hacer una oferta? Alrededor del 36% busca habilidades multitarea; 31% busca iniciativa; 21% busca pensamiento creativo y 12% busca algo más en el candidato.

5. En EU, el 42% de los profesionales se siente incómodo haciendo una negociación salarial. Por no negociar, una persona puede llegar a perder más de 500,000 dólares para el momento en que cumpla 60 años.

6. Más de la mitad (56%) de todos los empleadores reportaron que al menos un candidato rechazó su oferta de trabajo en 2012.

¿Por qué son estas estadísticas y hechos tan útiles e importantes?

Sabiendo que la entrevista promedio pasa sólo 40 minutos, por ejemplo, es un buen recordatorio de que tienes muy poco tiempo para dejar una impresión memorable en tu entrevistador.


“Un director de recursos humanos tiene que tomar una decisión que puede costar a una empresa miles o decenas de miles de dólares. Por lo tanto, son muy sensibles a los más pequeños detalles, como a qué tan nervioso está el postulante, o errores de ortografía en su curriculum vitae. Además, si no estás preparado, incluso cuando eres el más calificado, es muy difícil de demostrar “por qué” en tan poco tiempo”.

Si necesitas asesoría  en tu búsqueda de empleo y mejora profesional ponte en contacto con nosotros en www.revisotucv.com, no pongas tu futuro profesional en manos de aficionados, te aseguramos 100% de efectividad, discreción  y profesionalismo en nuestro trabajo. 

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