El proceso de búsqueda de empleo puede ser largo y tedioso, sin embargo es muy importante que no pierdas el entusiasmo
y la actitud.
Cuando buscas empleo, lo más probable es que
pases mucho tiempo recorriendo la web con esperanzas de encontrar oportunidades de trabajo. Pero, ¿sabías que la mayoría de las vacantes nunca
se anuncian en línea?, Seguramente no verdad.
Podrías apostar que tampoco tienes ni idea de cuánto tiempo dura la
mayoría de las entrevistas, de cuantos tipos de entrevistas existen, cuántos
candidatos compiten por un puesto de trabajo, o la cantidad de dinero que
pierdes durante el transcurso de tu carrera si nunca negocias tu salario.
El proceso de búsqueda de empleo es complicado y difícil, y hay muchas cosas
que probablemente no sabes. Sin embargo, si te acercas a un asesor profesional y
te haces de la información correcta, el resultado debe ser favorable.
Aquí te comparto 7 aspectos que InterviewSuccessFomula.com ha averiguado
sobre el proceso de búsqueda de trabajo, y que probablemente no sabías:
1. De cada 3.6 millones de
vacantes de trabajo disponibles en el
mercado laboral, el 80% de ellas no son anunciadas en línea.
2. Muchas empresas utilizan
software de gestión de talento para leer los CVs, eliminando hasta el 50% de
las solicitudes antes de que algún humano lo vea.
3. En promedio, las entrevistas
duran 40 minutos. Después de eso, por lo general toma entre 24 horas y dos
semanas conocer la decisión de la empresa.
4. ¿Qué buscan los empleadores
antes de hacer una oferta? Alrededor del 36% busca habilidades multitarea; 31%
busca iniciativa; 21% busca pensamiento creativo y 12% busca algo más en el
candidato.
5. En EU, el 42% de los
profesionales se siente incómodo haciendo una negociación salarial. Por no
negociar, una persona puede llegar a perder más de 500,000 dólares para el momento
en que cumpla 60 años.
6. Más de la mitad (56%) de todos
los empleadores reportaron que al menos un candidato rechazó su oferta de
trabajo en 2012.
¿Por qué son estas estadísticas y
hechos tan útiles e importantes?
Sabiendo que la entrevista promedio
pasa sólo 40 minutos, por ejemplo, es un buen recordatorio de que tienes muy
poco tiempo para dejar una impresión memorable en tu entrevistador.
“Un director de recursos humanos
tiene que tomar una decisión que puede costar a una empresa miles o decenas de
miles de dólares. Por lo tanto, son muy sensibles a los más pequeños detalles,
como a qué tan nervioso está el postulante, o errores de ortografía en su
curriculum vitae. Además, si no estás preparado, incluso cuando eres el más
calificado, es muy difícil de demostrar “por qué” en tan poco tiempo”.
Si necesitas asesoría en tu búsqueda de empleo y mejora profesional
ponte en contacto con nosotros en www.revisotucv.com, no pongas tu futuro
profesional en manos de aficionados, te aseguramos 100% de efectividad, discreción
y profesionalismo en nuestro trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario