lunes, 30 de junio de 2014

TEAMWORK

EL TEAMWORK EN LAS ORGANIZACIONES 


El TEAMWORK es un método de trabajo colectivo "coordinado" en el que los participantes intercambian sus experiencias, cumpliendo con sus roles y reglas establecidas en un principio, para lograr objetivos comunes.

Cada uno/a de los miembros del equipo está especializado/a en una área determinada de trabajo, el triunfo estará dado en la medida que todos/as cumplan con su función de manera integradora, colaboradora ante los objetivos preestablecidos en un inicio.

El TEAMWORK no es simplemente la suma de los trabajos individuales.

Un conjunto de personas trabajando juntas en la misma materia, pero sin ninguna coordinación entre ellos/as,”no forman un equipo”.

 EL TEAMWORK SE BASADO EN LAS 5 "C"

COMPLEMENTARIEDAD: Cada miembro domina una acción específica dentro de un proyecto. Todos estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante.

COORDINACIÓN: El equipo con un líder  a la cabeza, debe de actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante.

COMUNICACIÓN: El TEAMWORK exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales. El equipo funciona como una máquina con diversos engranajes; todos deben funcionar a la perfección, si uno falla el equipo fracasa.

CONFIANZA: Cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañero. Esta confianza le lleva a priorizar en el éxito del equipo y no en lucirse personalmente. Cada miembro trata de aportar lo mejor de sí mismo, no buscando destacar entre sus compañeros. Sino porque confía en que estos harán lo mismo; sabe que éste es el único modo de que el equipo pueda lograr su objetivo.

COMPROMISO: Cada miembro se compromete a aportar lo mejor de sí mismo/a, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante.

TEAMWORK es tener un espacio de encuentro entre las personas que tienen distintas ideas, experiencias y habilidades; producto de esto puedan alcanzar resultados y soluciones que sean en número y calidad superiores a los logros individuales.


BENEFICIOS DEL TEAM WORK

·         TEAMWORK es una oportunidad de aprendizaje.

·         TEAMWORK facilita las tareas de una organización y aprovechando la capacidad de sus colaboradores.

·         El TEAMWORK permite alcanzar una mejor producción de calidad.

·         TEAMWORK hace que fortalezca la amistad, reciprocidad, el respeto e incontables valores, dando lugar a un buen clima organizacional, donde uno se siente en casa.

·         TEAMWORK genera que uno se sienta amado por la participación igualitaria y por compartir responsabilidades.


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